Buscar

CONVIERTE TU BAÑO EN UN SPA

El baño de la casa es una habitación que cobra mucha importancia, ya que su uso es diario y cotidiano. En un espacio íntimo que, ayudado de un buen diseño en su interior, producirá la sensación de relajación perfecta para iniciar con un nuevo día o concluir la jornada y poder descansar.



SEPARA AMBIENTES

No importa cuál sea el tamaño del baño, siempre es posible hacer grandes cambios. El sólo hecho de delimitar ambientes, puede ser un cambio significativo.

Cada sección, puede tener su propia personalidad, desde el lavabo, el área de la ducha y hasta el WC.

Si el tamaño del baño y el acomodo de los muebles lo permite, puede colocar algunos elementos dividir espacios de forma física, tales como celosías, cristales, o incluso un muro, o murete (muro pequeño, como de 1.1 m.) forrado de azulejo.

Si no cuenta con el espacio suficiente, puede optar por:

Delimitar cada área con algunos elementos decorativos o incluso constructivos que permitirán jugar mejor con el espacio. Si se desea separar el WC del resto de la habitación, podría colocarse un murete, una celosía o un cristal traslúcido, cabe recalcar que no es necesario que sea un elemento de grosor exagerado si no se cuenta con mucho espacio, ya que una celosía o un cristal no reducirá más que 1cm de espesor, este elemento puede conferir una sensación de privacidad y bienestar al momento de utilizarlo.


EL PISO DE LA DUCHA

Otro cambio que modifica la apariencia del baño de forma sustancial y ayuda a acentuar el ambiente de la ducha, es colocar un piso diferente al resto de la habitación, en el área de la regadera, las texturas de madera le dan calidez al espacio.



Actualmente existen muchos materiales tipo madera, algún os ya están texturizados por lo cual, dan una apariencia muy real. Nuestra recomendación es utilizar texturas que no sean demasiado claras y que pretendan simular maderas como teca, tzalam o cedro, ya que estas son las maderas más utilizadas en los pisos de duchas y spas, cabe mencionar que si se desea una apariencia real hay que procurar no utilizar materiales que nos delaten.

Existen porcelanatos y cerámicos que simulan muy bien estos materiales, hay que elegir aquellos que tengan una superficie antiderrapante y nunca lisos, no importa lo agradable que puedan verse, lo mejor es no elegir aquellos que sean lisos.

Ahora bien, si el presupuesto lo permite, puede optar por colocar una especie de tapete de madera de teca natural atornillado a un bastidor de aluminio, con tornillos de acero inoxidable. Las tablas del tapete pueden ser de unos 10 cm, debe estar perfectamente lijado y redondeado en sus aristas, para evitar que alguien se astille. La teca, impregnada con aceites especiales como acabado, puede durar muchos años en el piso de la ducha. La sensación térmica que produce en los pies es bastante agradable, ya que no tendrá una sensación de frío que, a diferencia de los pisos cerámicos los cuales sí provocan la sensación de baja temperatura.


ILUMINACIÓN

La posibilidad de cambiar el tipo de luz en el baño, permite cambiar el ambiente de este, se puede emplear una luz principal en plafón en un tono blanco cálido, en el espejo colocar una lámpara de vanidad con una luz cálida, de preferencia esta lámpara, debe contar con una pantalla opaca traslúcida y evitar luz dirigida debido a que resulta molesta al momento de arreglarse frente al espejo.


Otro tipo de iluminación, es la luz directa, la cual puede ser colocada atrás de un espejo, flotando, esto se logra mediante un bastidor de aluminio, debe despegar el espejo de la pared y así permitir colocar una tira de led en este bastidor.

Colocar luces indirectas, preferentemente en tonos blanco cálido, dará un toque de personalidad y originalidad al baño. Eso sí, hay que procurar que los apagadores de estas lámparas trabajen en forma independiente.






UN MASAJE

Incluir en el baño amenidades sencillas, como una regadera de teléfono y una banca de madera de teca en el interior del área del plato de regadera, puede hacer una diferencia colosal en la experiencia de tomar una ducha. Contando con una presión de agua adecuada, un baño cotidiano puede convertirse en un masaje relajante y placentero. No hay por qué preocuparse si no cuenta con la presión suficiente, existen algunos dispositivos fáciles de instalar, los cuales le ayudaran a aumentan la presión del agua y generar que la salida de agua en la regadera sea con fuerza.


TU PROPIO SPA

Existen en el mercado, generadores de vapor pequeños, los cuales pueden ayudar a crear un ambiente tipo pequeño sauna en tu hogar. Si se cuenta con el espacio adecuado y ventilación en el baño, puede crear su propia cabina de vapor al utilizar uno de estos dispositivos.

AROMATIZA

El aromatizar los ambientes, puede parecer algo que carece de importancia, sin embargo, está comprobado que el sentido del olfato puede ayudar a las personas a alcanzar un estado de relajación a través de ciertos aromas; existen diferentes dispositivos eléctricos de venta en el mercado que nos pueden ayudar a lograr la difusión correcta y sencilla de estos aromas. Si no cuenta con el presupuesto necesario para adquirir alguno de estos dispositivos, las velas aromáticas siempre serán una excelente opción, además de darnos la posibilidad de crear un ambiente romántico y relajante, cuando se encienden, sobre todo en la oscuridad.









5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo