Buscar

APROVECHA TU JARDIN

Actualizado: 16 ago

Contar con un jardín, aunque sea uno de pequeñas dimensiones siempre puede aprovecharse de formas diferentes, por ejemplo:

Si cuenta con el espacio suficiente para colocar una cama elástica o una pequeña alberca inflable, este espacio puede convertirse en su lugar favorito o el lugar favorito de su familia sin la necesidad de salir de casa.



¿CON ASADOR O SIN ASADOR?

Para muchas personas, resulta un gran dilema tomar una decisión para construir un asador o, colocar uno prefabricado. Nosotros creemos que la respuesta está en el gusto que se tenga por hacer reuniones para comer carne asada y la frecuencia que estas tendrán. Nuestra recomendación es que los asadores medianos o grandes ofrezcan alta funcionalidad al tiempo que, se evita el elevado costo de colocar un asador fijo. Hay que tomar en cuenta que algunos modelos de asadores son plegables, esto significa que pueden ser guardados y liberan espacio cuando no son utilizados. Evita los asadores pequeños o mini, suelen necesitar mayor tiempo para la preparación de los alimentos, los comensales estarán hambrientos y molestos con la espera.


MOBILIARIO DE JARDIN

Contar con un mobiliario adecuado para jardín es importante. Usualmente, no deseamos recordar el método de envolver en plástico los sillones, tal y como lo hacía la abuela o la tía, en el intento de optimizar la vida de sus muebles.

Existen materiales adecuados, telas especiales y rellenos de cojines sintéticos, para que la lluvia y el sol, no afecten estos elementos. Los muebles de mimbre sintético, pueden ser excelentes opciones para no convertirse en esclavo de los muebles apilados de forma espantosa en la esquina del jardín donde no hay luz solar.

La sillas y mesas metálicas para jardín también pueden funcionar, estas son de menor costo, no obstante, requerirán mantenimiento y pintura de esmalte cada determinado tiempo.

Los muebles de madera de teca para exteriores son una belleza, siempre y cuando que el presupuesto lo permita, hay que recordar que, debido a su material, los precios pueden resultar elevados.

Una hamaca siempre será bienvenida en el jardín, pero recuerde elegir meticulosamente en dónde se anclará para evitar accidentes. Es fácil de plegar y guardar, y sin duda un símbolo de relajación en el jardín.


TRES TIPOS DE ILUMINACIÓN

Se pueden considerar tres tipos de iluminación básica para comenzar a cambiar el look del jardín.

Primero está: la luz que proporcionan los de tipos de reflectores tienen la función de iluminar todo el ambiente. Actualmente, hay modelos de reflectores de led de bajo costo que resultan ser muy eficientes.

Después: la luz de arbotantes en muros que tienen la finalidad de iluminar el espacio, aunque no de forma total para lograr acentos decorativos. Finalmente mencionare a las de luz de acento, estas tienen como propósito crear un ambiente cálido en el espacio. En este último grupo se encuentran las lámparas de estacas, las cuales están clavadas en la tierra e iluminan las plantas o palmeras, los focos colgantes de pocos watts que forman una seria de luces, creando un ambiente muy cálido.

Saberlos diferenciar resulta muy útil.


PARA LAS REUNIONES Contar con una carpa y mobiliario de jardín, tal como sillas y mesas plegables, hará que tu casa se transforme en un salón de fiestas. Existen en el mercado, algunos diseños de carpas, con estructuras plegables, muy fáciles de instalar y fabricadas en aluminio. Estas carpas ayudarán a evitar la pereza de montar una fiesta.

En caso de preferir un evento más elegante, el mobiliario tipo loft es una gran opción, estos suelen ser de los más empleados por negocios que realizan banquetes, existe una gama amplia de modelos: bancos pequeños, mesas tipo periqueras, sillones de dos o tres plazas, calentadores de gas (en caso de bajas temperaturas), por mencionar algunos ejemplos.

Sin duda alguna, este mobiliario marca una diferencia en la decoración del jardín.


¿Y LAS PLANTAS?

Veamos, para tener un jardín con plantas reales hay que considerar que: el pasto requiere mantenimiento, los arreglos de plantas que se siembren en el jardín también necesitan cuidados, por lo tanto, si se está dispuesto a dedicar el tiempo necesario a este espacio ten por seguro que lucirá espectacular, contrariamente, si se descuida el jardín tendrá un aspecto de jungla que ocasionará incomodidad, en donde nadie querrá estar o, también puede que las plantas terminen por morir, dando una vista deprimente. En caso de no poseer habilidades o tiempo requerido para mantener plantas reales, existen diferentes opciones. Contar con un patio de buen gusto, con piso tipo piedra, antiderrapante y adecuado para el esparcimiento, será apropiado para plantas que no requieran demasiados cuidados (tales como los cactus o suculentas) puede recrear tu jardín y hacer de este un espacio agradable.

El pasto sintético también puede ser una solución. Los pastos sintéticos de última generación tienden dar una apariencia muy realista, con ayuda de una instalación de calidad, la diferencia entre un pasto real es casi nula. Al elegir un pasto sintético económico, se corre el riesgo de dar una apariencia falsa, similar o peor a la que poseen las maquetas que solían hacerse en primaria; esto no solo implica reflejar mal gusto y escatimar en la apariencia del hogar, también puede significar mayor costo que colocar firme de concreto y/o piso cerámico sobre este.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo